Tenemos la necesidad de compartir y agradecer a nuestros compañeros no sólo por el voto de confianza que volvieron a darnos este año, sino la oportunidad que implica para nosotros: la de seguir creciendo, haciendo y construyendo para transformar nuestra realidad como estudiantes y en la lucha por nuestros derechos.
Desde el ensamble y en nuestra participación como conducción del Centro y en el Consejo, apostamos a un proyecto por el que trabajamos mucho todo el año, con el fin de contagiar esa misma energía y esperanza que tenemos a todos/as: la de reflexionar, pensar y aportar de cara a un cambio por una educación artística realmente de calidad, en una universidad que forme de manera plena y genere artistas comprometidos. He aquí una tarea enorme, la de consolidar un movimiento estudiantil que se proponga ese debate: el del arte, el de la educación, el de la capacidad reflexiva y transformadora del artista en la realidad en que está inserto.
A veces nos resulta difícil avanzar en el trabajo diario que deseamos llevar adelante, cuando nuestra querida facultad parece estar inmersa en un gran estado de negligencia y violencia, cuando vemos que los compañeros cansados, se van hacia otras escuelas o universidades, cuando las clases se suspenden por cualquier cosa y las aulas se caen a pedazos, cuando no hay oferta horaria suficiente para armar nuestra cursada o el guaraní nos deja en jaque. Todo esto, mientras quienes deberían trabajar por solucionar estos problemas, no nos ofrecen más que un silencio bobo, un desinterés completo por el cual corroboramos no solo la incompetencia de quienes gestionan el departamento sino también un desamparo completo frente a otros intereses políticos y económicos que entran en juego yque nos ubican en este estado de incertidumbre generalizado.
Después de un año de comprender cómo funciona nuestro departamento en medio de esta triste dinámica y aún así haber conseguido resultados positivos -con aciertos y desaciertos de por medio-, tenemos el orgullo de sentir que no estamos tan equivocados, que con el apoyo en nuestros compañeros y el trabajo colectivo, el cambio es posible.
Hace dos años, cuando la lucha nos unificó, eramos sólo estudiantes comprometidos por cambiar las cosas que evidentemente nos faltaban y estaban mal. Hoy, sigue siendo ese nuestro factor común: el ser estudiantes comprometidos por tener una mejor educación. Nosotros creemos que eso es lo importante, más allá de las diferentes posturas y los partidos políticos.
Esta nueva oportunidad nos pertenece a todos; estamos llevando adelante la construcción de una identidad, buscamos formar el IUNA que queremos tener. Ganamos un año más para avanzar junto a todo el estudiantado, sabiendo que esto recién empieza y nos queda mucho por hacer.
Y aquí van los números…
CEIV:
.El Ensamble 55,92%
.Frente de izquierda 21,78%
.FPV 19,93%
Votos Blancos: 0,67%
Votos Nulos 2,01%
CONSEJO DEPARTAMENTAL:
. El Ensamble 59,12%
. FPV 25,88%
. Frente de Izquierda 15%
CONSEJO SUPERIOR:
. El Ensamble 59,06%
. FPV 25,77%
. Frente de Izquierda 15,17%
Sigamos construyendo juntos y levantando la voz de los estudiantes!
3 comentarios:
GENIOS!
che publiquen las cantidades no solo los porcentajes!!! felicitaciones!!!
Felicitaciones a los estudiantes del ensamble por la victoria en este día histórico!!!
Fuerza canejo!!!
Publicar un comentario