- Ingresantes:
Se publicó toda la info con respecto al Ingreso (http://www.visualesiuna.com.ar/Contenido/Contenido.aspx?idNoticia=117 ).
Para solucionar un error que sucedió mucho el cuatrimestre pasado, ahora el Estudiante no debe imprimir el formulario que completa.
Una vez le toque ir a llevar la documentación en Papel, en la oficina de Alumnos directamente van a imprimirlo.
Además, si el estudiante es extranjero, antes no podía completar el ingreso por que era obligatorio completar el campo de colegio secundario y en ese listado no aparecían todos los colegios del mundo.
Por ello, ahora, si el estudiante es extranjero, no será obligatorio para él completar ese campo.
- Rectificación De Actas: Ahora las hacen los Docentes desde cualquier lado vía GUARANI.
Ya no hace falta que un Docente vaya hasta el Departamento.
Esto debería agilizar bastante los reclamos por pedidos de reparaciones de actas.
Particularmente hablamos sobre el caso del Profesor De Bella, del Seminario de Sistemas de la Cátedra Dash, que es bastante reacio a hacer rectificaciones.
Sobre ese caso puntualmente, envién correo a ensambleai@gmail.com para asegurarnos que la situación camine como debe ser.
- Contactando a los Profesores:Junto a la Oferta Académica (no sé si de la cursada del prox. cuatrimestre o la de finales) cada cátedra deberá cargar sí o sí un email, que estará público para que lo vean los estudiantes, y el cual servirá de medio de contacto entre ambas partes.
Esto evitaría tener que recurrir siempre al Sec. General, cuando no se encuentran formas de contactar a los docentes, para pedir una rectificación de acta, por ejemplo.
- Problema con Acta de Lenguaje Visual I Cat. Pioro del primer cuatrimestre 2011:Recién ahora estaría solucionado el tema y a los estudiantes les debería aparecer la cursada aprobada y la posibilidad de rendir el final que adeuden si es que no promocionaron.
- Reclamos Historial y GUARANI:
Están habilitados los formularios de reclamos ONLINE y están funcionando OK. Al parecer van bastante al día con lo que se va reclamando. No se duerman. Controlen su Historial y reclamen si falta algo:
http://www.visualesiuna.com.ar/Formularios/Inscripcion.aspx
- Errores GUARANI: materias duplicadas y fechas de equivalencias o de final incorrectas:Es un error menor que no interfiere en nada con la posibilidad de terminar la cursada o tramitar el título.
Más allá de eso, el Departamento quiere cerrar un contrato con La Universidad de No se Donde, que digitalizaría toda la documentación de los estudiantes.
Luego de eso, harían una auditoria fina para contrastar la info digitalizada con lo que actualmente muestra el GUARANI.
En esa limpieza y organización repararían, entre otras cosas, las cuestiones que mencionaba antes: materias duplicadas, errores de fechas, etc.
- Errores GUARANI: porcentaje mal calculadoEstán al tanto de la situación y están trabajando por solucionarlo (dicen que no es sencillo al tener materias optativas y no sé qué más)
- Reclamo por Psicología cursada en Formación Docente:A muchos estudiantes les falta la nota de su cursada en aquella sede desde hace varios cuatrimestres.
El Departamento dice no tener las Actas donde estén esas notas.
Formación Docente dice habérselas enviado.
Esto llegó al Rectorado quien está intermediando para buscar una solución.
La lista de todos los estudiantes con este problema (unos 70 casos) se completó a fin del cuatrimestre pasado mediante un formulario WEB.
El que no lo haya completado que nos escriba a ver qué podemos hacer.
La próxima semana, lunes o martes, tendremos una reunión con Formación Docente, Visuales, Rectorado y Estudiantes, a fin de encontrar la mejor forma de solucionar todos estos conflictos.
- Promoción Directa para Materias Promocionales:A todos aquellos que cursaron alguna materia promocionable (dígase Historia del Arte) y les decían que tenían que dar el final sí o sí, a pesar que aprobaran la materia con más de 7, les contamos que no van a tener que dar ese examen.
Desde hace rato que venimos luchando por este tema y la situación ya se analizó en Consejo y de ahí fue a la comisión Académica.
Pero por toda la cuestión de la elección de Decano, por muchos conocida, y el posterior armado de comisiones, que aún no se realizó, la comisión aún no ha sesionado.
Este tema está en su agenda del día para la primer sesión que se realice.
De aprobarse ahí, pasa nuevamente al Consejo Departamental, donde si es aprobado, ya automáticamente lo van a actualizar en el GUARANI, aprobando, por promoción, a todas las personas beneficiadas con esta situación.
- Estudiante suplente que pasó a ser Titular en el cargo de Extensión y Bienestar Estudiantil:Ya pasó la resolución del Decano por el área de legales y ya se encuentra en Recursos Humanos. En cualquier momento llaman a la beneficiada para que comience a trabajar.
En el primer Consejo Departamental que haya, hay que validar la resolución ad referéndum que ya hizo el Decano.
- Nuevos Proyectores: El año pasado se compraron 10 nuevos proyectores: 5 fueron a Pinzón, 3 a Mitre, 1 a San Fernando y 1 quedó como repuesto. El año que viene quieren comprar más proyectores y computadoras.
- Tesis de Estudiantes: Según resolución http://www.visualesiuna.com.ar/Contenido/Contenido.aspx?idNoticia=54 se otorga un plazo extra a causa de que las Heras (y mesa de entradas) estuvo cerrado durante varios meses el año pasado.
Ese plazo se otorga automáticamente y no tienen que tramitar prorrogas ni nada extra.
De todos modos están los casos de compañeros que terminaron el SEU en el 2007 y aún no entregaron la Tesis (ellos alegan haber sido mal informados).
Ellos estarían perdidos ya de toda chance de tener el título de la Universidad.
De todos modos, si el caso lo ameritase (tiene suficientes justificaciones para explicar por qué el retraso) quedamos en que presenten Carpeta en mesa de entrada con Copia de TODA la DOCUMENTACIÓN, y dirigirla a la Comisión Académica, quien podría, luego de estudiar la situación, pedir al Consejo que emita alguna resolución para avalar tal excepción.
- Estado de Títulos:Algunos estudiantes nos consultaron preocupados por el atraso en la entrega de su título: algunos comenzaron el trámite en Agosto del 2008 y aún no tienen respuesta.
Para casos puntuales deben ir a la oficina de Títulos y pedir a Paula Callejos que les informe exactamente del estado del trámite. De no tener respuesta clara que los satisfaga, volver a escribirnos.
Pero para la generalidad se pensó una solución: una plataforma ONLINE donde cada estudiante podrá ingresar y ver el estado de su trámite.
Además todos los demás podremos ver números estadísticos generales acerca de cuantos títulos se otorgaron, etc.
- Por todo esto y mucho más (o mucho menos de algunas cosas!) Fiesta en Visuales el Viernes 02-12-11http://www.facebook.com/events/129978523779203/
Se publicó toda la info con respecto al Ingreso (http://www.visualesiuna.com.
Para solucionar un error que sucedió mucho el cuatrimestre pasado, ahora el Estudiante no debe imprimir el formulario que completa.
Una vez le toque ir a llevar la documentación en Papel, en la oficina de Alumnos directamente van a imprimirlo.
Además, si el estudiante es extranjero, antes no podía completar el ingreso por que era obligatorio completar el campo de colegio secundario y en ese listado no aparecían todos los colegios del mundo.
Por ello, ahora, si el estudiante es extranjero, no será obligatorio para él completar ese campo.
- Rectificación De Actas: Ahora las hacen los Docentes desde cualquier lado vía GUARANI.
Ya no hace falta que un Docente vaya hasta el Departamento.
Esto debería agilizar bastante los reclamos por pedidos de reparaciones de actas.
Particularmente hablamos sobre el caso del Profesor De Bella, del Seminario de Sistemas de la Cátedra Dash, que es bastante reacio a hacer rectificaciones.
Sobre ese caso puntualmente, envién correo a ensambleai@gmail.com para asegurarnos que la situación camine como debe ser.
- Contactando a los Profesores:Junto a la Oferta Académica (no sé si de la cursada del prox. cuatrimestre o la de finales) cada cátedra deberá cargar sí o sí un email, que estará público para que lo vean los estudiantes, y el cual servirá de medio de contacto entre ambas partes.
Esto evitaría tener que recurrir siempre al Sec. General, cuando no se encuentran formas de contactar a los docentes, para pedir una rectificación de acta, por ejemplo.
- Problema con Acta de Lenguaje Visual I Cat. Pioro del primer cuatrimestre 2011:Recién ahora estaría solucionado el tema y a los estudiantes les debería aparecer la cursada aprobada y la posibilidad de rendir el final que adeuden si es que no promocionaron.
- Reclamos Historial y GUARANI:
Están habilitados los formularios de reclamos ONLINE y están funcionando OK. Al parecer van bastante al día con lo que se va reclamando. No se duerman. Controlen su Historial y reclamen si falta algo:
http://www.visualesiuna.com.
- Errores GUARANI: materias duplicadas y fechas de equivalencias o de final incorrectas:Es un error menor que no interfiere en nada con la posibilidad de terminar la cursada o tramitar el título.
Más allá de eso, el Departamento quiere cerrar un contrato con La Universidad de No se Donde, que digitalizaría toda la documentación de los estudiantes.
Luego de eso, harían una auditoria fina para contrastar la info digitalizada con lo que actualmente muestra el GUARANI.
En esa limpieza y organización repararían, entre otras cosas, las cuestiones que mencionaba antes: materias duplicadas, errores de fechas, etc.
- Errores GUARANI: porcentaje mal calculadoEstán al tanto de la situación y están trabajando por solucionarlo (dicen que no es sencillo al tener materias optativas y no sé qué más)
- Reclamo por Psicología cursada en Formación Docente:A muchos estudiantes les falta la nota de su cursada en aquella sede desde hace varios cuatrimestres.
El Departamento dice no tener las Actas donde estén esas notas.
Formación Docente dice habérselas enviado.
Esto llegó al Rectorado quien está intermediando para buscar una solución.
La lista de todos los estudiantes con este problema (unos 70 casos) se completó a fin del cuatrimestre pasado mediante un formulario WEB.
El que no lo haya completado que nos escriba a ver qué podemos hacer.
La próxima semana, lunes o martes, tendremos una reunión con Formación Docente, Visuales, Rectorado y Estudiantes, a fin de encontrar la mejor forma de solucionar todos estos conflictos.
- Promoción Directa para Materias Promocionales:A todos aquellos que cursaron alguna materia promocionable (dígase Historia del Arte) y les decían que tenían que dar el final sí o sí, a pesar que aprobaran la materia con más de 7, les contamos que no van a tener que dar ese examen.
Desde hace rato que venimos luchando por este tema y la situación ya se analizó en Consejo y de ahí fue a la comisión Académica.
Pero por toda la cuestión de la elección de Decano, por muchos conocida, y el posterior armado de comisiones, que aún no se realizó, la comisión aún no ha sesionado.
Este tema está en su agenda del día para la primer sesión que se realice.
De aprobarse ahí, pasa nuevamente al Consejo Departamental, donde si es aprobado, ya automáticamente lo van a actualizar en el GUARANI, aprobando, por promoción, a todas las personas beneficiadas con esta situación.
- Estudiante suplente que pasó a ser Titular en el cargo de Extensión y Bienestar Estudiantil:Ya pasó la resolución del Decano por el área de legales y ya se encuentra en Recursos Humanos. En cualquier momento llaman a la beneficiada para que comience a trabajar.
En el primer Consejo Departamental que haya, hay que validar la resolución ad referéndum que ya hizo el Decano.
- Nuevos Proyectores: El año pasado se compraron 10 nuevos proyectores: 5 fueron a Pinzón, 3 a Mitre, 1 a San Fernando y 1 quedó como repuesto. El año que viene quieren comprar más proyectores y computadoras.
- Tesis de Estudiantes: Según resolución http://www.
Ese plazo se otorga automáticamente y no tienen que tramitar prorrogas ni nada extra.
De todos modos están los casos de compañeros que terminaron el SEU en el 2007 y aún no entregaron la Tesis (ellos alegan haber sido mal informados).
Ellos estarían perdidos ya de toda chance de tener el título de la Universidad.
De todos modos, si el caso lo ameritase (tiene suficientes justificaciones para explicar por qué el retraso) quedamos en que presenten Carpeta en mesa de entrada con Copia de TODA la DOCUMENTACIÓN, y dirigirla a la Comisión Académica, quien podría, luego de estudiar la situación, pedir al Consejo que emita alguna resolución para avalar tal excepción.
- Estado de Títulos:Algunos estudiantes nos consultaron preocupados por el atraso en la entrega de su título: algunos comenzaron el trámite en Agosto del 2008 y aún no tienen respuesta.
Para casos puntuales deben ir a la oficina de Títulos y pedir a Paula Callejos que les informe exactamente del estado del trámite. De no tener respuesta clara que los satisfaga, volver a escribirnos.
Pero para la generalidad se pensó una solución: una plataforma ONLINE donde cada estudiante podrá ingresar y ver el estado de su trámite.
Además todos los demás podremos ver números estadísticos generales acerca de cuantos títulos se otorgaron, etc.
- Por todo esto y mucho más (o mucho menos de algunas cosas!) Fiesta en Visuales el Viernes 02-12-11http://www.facebook.com/
Saludos!
Ing. Manuel Padilla, Consejero Superior
EAI – Ensamble Artístico Independiente
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