sábado, 5 de noviembre de 2011

Enmarcando el circo, en tres imágenes

Estamos redactando un informe completo sobre la situación actual de todo lo que está pasando.
Pronto la publicaremos.

Mientras tanto, les dejamos tres imágenes ilustrativas del circo eleccionario:

1)




Este es uno de los tantos reclamos que hicimos a todo el proceso electoral en que Flores se reelige Decano.

Teniendo la posibilidad de que exista un representante Consejero Graduado en el Consejo hizo lo imposible para evitarlo: impugnó todo el padrón de Graduados y el Rectorado terminó por obligar al Departamento a que se retracte y haga las votaciones, pero demasiado tarde, ya Flores estaba sesionando su reelección en la misma semana en que se estaban terminando al fin las votaciones de Graduados.

Hoy ya hay un Consejero representante de los Graduados, pero Flores ya se reeligió.

2)


Avalando de esta forma todas las irregularidades presentes, habiendo aceptado frente a toda la Asamblea Estudiantil que ella tomaría la posición que ella quisiera y teniendo un cargo de administración en la gestión de Flores con una dedicación Exclusiva (que puede ir desde los 6000 a los 12000 pesos)

Con esto no estamos buscando generar polémica o escrachar personas en particular. Simplemente informar lo que para nosotros atenta a la legitimidad y la libertad democrática que estamos defendiendo.

Un compañero suyo, de La Cámpora, defendió el puesto de gestión de nuestra compañera diciendo que las 400 personas que la votaron (los estudiantes que votaron al Frente Popular Visuales) ya sabían que ella cobraba sueldo y así y todo la votaron, por lo tanto, no tiene nada de malo lo que ella hace.

Nos gustaría preguntarle a estos 400 estudiantes si esto es verdad, si a ustedes les parece correcto. Y también preguntarles si fueron consultados acerca de la decisión de votar a la reelección de Flores, y si aunque así fuera, si estaban de acuerdo a que lo haga en el marco de todas las irregularidades presentes en esas elecciones.


3)


En ella podemos ver en primera instancia al Consejero Auxiliar Juan Pita, quien luego de dudar un rato esa mañana, decide levantarse del Consejo para no darle Quorum.

Argumenta que si no estaba esclarecido formalmente su situación de Consejero, que él no quería votar y además apoya en gran medida el discurso que nuestra Consejera Estudiantil, Jimena Garibaldi, había leído minutos antes (pueden leerlo acá (link)).

El esclarecimiento sobre su puesto le correspondía a la Junta Central Electoral, organismo que está por encima del Departamento y que aún no se había expedido en materia de todas las impugnaciones sobre las elecciones de los Auxiliares Docentes.

A pesar de que la Junta aún no había resuelto ese tema, tal y como lo muestra el Acta 14 de la misma, el Decano Flores decidió convocar y hacer nuevamente el Consejo para ser reelegido. A dicho Consejo ya no se presenta el Consejero mencionado: Juan Pita es reemplazado por su Suplente, el Prof Mosa.

Evidentemente este Profesor no tenía las mismas ganas de que todo este en orden y tan claro, como pretendía el Prof. Pita, que en un acto de cuidar su imagen (así lo entendemos nosotros) le cedió su lugar en el Consejo (aunque bien podría, si hubiese deseado mantener una postura más firme, presentarse, repudiar nuevamente ese consejo y así evitar que sesione).

El Profesor Mosa deja así entonces su voto para el Prof. Julio Flores.

Así se enmarca la reelección: la destrucción del IUNA y los órganos de Gobierno que antes tanto reclamaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario