Desde hace más de un mes, desde el Ensamble mantuvimos reuniones con Alberto Hilal, Secretario Administrativo del Departamento y uno de los máximos responsables del manejo del Guaraní.
Como muchos sabrán, estuvimos llevando casos particulares de estudiantes con problemas administrativos (todos estos casos nos llegaron por mail).
¿De qué sirve hacer el trabajo de ellos si no aprovecharon el tiempo que ganaron para armar una infraestructura útil para atender y solucionar el grueso de los problemas que llevan los estudiantes?
Hace tiempo se viene insultando al Guaraní sin sentido.
Desde hace casi un año empezó un momento bisagra (¿realmente?) en el Departamento, por la famosa toma.
Uno de los compromisos de la gestión al momento de levantar fue cumplir con el calendario académico.
El primer cuatrimestre fue uno de los pocos, sino el único en la historia del IUNA donde se respetó.
¿De qué manera se respeta el calendario académico si no hay una oferta horaria oficial al momento de abrirse la inscripciones?
Hace tiempo se viene insultando al Guaraní sin sentido.
Desde ayer la oferta horaria tendría que haber estado publicada, porque las inscripciones ya están abiertas, según el calendario académico.
La gestión nos comunica que todavía no está resuelta la distribución de las aulas para las distintas materias.
Un mes estuvimos ayudando a que se solucionen los problemas de los estudiantes. Hace un mes tendrían que haber empezado a hacer el trabajo que TIENEN que hacer.
¿De qué sirve todo esto si nos dicen que, en caso de no llegar a tener la oferta horaria a tiempo, se atrasará el inicio del cuatrimestre como ya hicieron otras veces?
Hace tiempo se viene insultando al Guaraní sin sentido.
Sí, tenemos la obligación, por estar en el Centro de Estudiantes y en el Consejo, de llevar adelante el reclamo de todo el Claustro Estudiantil. Pero solos no podemos hacer nada.
Hace tiempo se viene insultando al Guaraní sin sentido. Es hora de que realmente los estudiantes entendamos que nos están faltando el respeto. Nos ponen a nosotros a hacer su trabajo, a arreglar sus errores. Habilitan formularios para que les entreguemos en las manos la información que YA TIENEN pero no quieren buscar. Nos bloquean las contraseñas del Guaraní y disponen de ellas a voluntad cuando se equivocan.
¿Siempre vamos a tener que pagar nosotros, los estudiantes, la ineptitud de los encargados de manejar la administración de la Facultad?
Pedimos que realmente sean conscientes del trabajo que venimos haciendo desde el Ensamble para ayudar a solucionar los problemas que nos atañen a todos. Necesitamos el apoyo de todos, porque es un problema de todos.
Mañana Jueves a las 12hs vamos a tener una reunión más con Hilal, en la sede de Bartolomé Mitre.
Los que puedan, vengan.
Comisión de prensa,
el Ensamble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario